martes, 16 de marzo de 2010

Estados de Tristezas:


Estados de trsteza:


Uno de los estados de tristeza son: La afectividad puede sufrir alteraciones entre las cuales está la hipotimia.
La Hipotimia se define como un estado de malestar por insatisfacción y tristeza; disminución del potencial afectivo, hay escasa reacciones afectivas, entre las cuales tenemos: apatía, miedo, pánico, ansiedad, depresión, melancolía. (Psicopatología de la Afectividad).

Pienso que uno se pude sentir identificada con cada uno de los estados de apatía, depresión y melancolía. En lo que corresponde a la apatía la falta de interés, indiferencia por todo. Como también algo de lentitud, aún frente a estímulos que deberían desencadenar reacciones afectivas o emocionales, en lo que correspondía en las escasas visitas que hacia el padre.

Yo padecí de estos estados por la consecuencia del abandono de la figura paterna lo que me motivó a aprender a valorar el trabajo y la responsabilidad con que mi madre me dio todo lo que soy, ella vivió y aun vive cada uno de mis afectos.

1 comentario:

  1. Muy bien, aquí se siente la presencia de ti en medio del conocimiento que ofreces. Debes mejorar la redacción hay ideas que se presentan algo oscuras y no se entienden muy bien.
    Debes además hacer una introducción del tema. Es como la estructura de un cuento: inicio, nudo y desarrollo o desenlace del tema.

    ResponderEliminar