martes, 16 de marzo de 2010

La Paternidad





La paternidad en algunos hombres les permite tomar conciencia que los valores masculinos no son los únicos importantes, sino que un hombre puede abrir su corazón, expresar emociones, tener sensaciones y vibraciones interiores. La paternidad real, viva y amorosa puede ayudar al hombre a sentirse y brindarse la oportunidad de expresar sus sentimientos, en cambio la paternidad tal y como la tratan de vivir los padres jóvenes, más inmersos en el cambio que los padres mayores, sería un reconocimiento de los valores femeninos, una abertura a esos valores y la búsqueda de un nuevo saber y ser (Contreras, 2001).

2 comentarios:

  1. Vanessa te recomiendo que revises el objetivo del blog pues colocastes "abandono materno" y el título dice "abandono paterno". POr otro lado tus entradas son algo cortas, además de poco reflexivas. Sería interesante que presentarás tu experiencia sobre el tema, ¿por qué escogistes este tema y no otro? ¿Qué te indica como docente que debes tocar este tema? ¿Cómo es la realidad con tus alumnos en tornoa este tema? Recuerda que este blog debe tener un sentido pedagógico, de formación.
    adelante¡

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho este tema sobre la paternidad ya que es una realidad muy triste actualmente ya que algunos hombres no ven la importancia de ser papas y se olvidan de sus hijos por una u otra situación.

    ResponderEliminar