martes, 16 de marzo de 2010

Familia Matricentrada:













Familia Matricentrada:

Una familia matricentrada según Moreno (1997) “es un modelo estructural, real y funcionante que tiene mayor importancia entre la madre y el hijo”. Se puede decir que el no convivir con el progenitor nos puede crear una necesidad, es la necesidad de tenerlo con uno y poder vivir el día a día con el. “Necesidad refleja la carencia de algo, algo que es indispensable a nuestra vida. Refleja el impulso y la pasión irresistible que nos lleva a una búsqueda por cubrir y compensar ese vació, vació existencial e irracional que nos hace sentir completos y llenos”. (s/p).

5 comentarios:

  1. Un blog necesita ser alimentado por su creador, desde su inspiración y creatuvudad. Te pregunto ¿Cuál diálogo estableces con Alejandro Moreno en la cita que colocastes?. No basta sólo con rellenar los espacios con información, debemos crear un proceso reflexivo, crítico. ¿Cuál es la realidad que vives en tus representantes ferente a este tema? ¿Tienes más madres que padres como representante? ¿Qué tiene que ver esto cn lo que citas?.

    ResponderEliminar
  2. si tienes rason gracias es para una tarea :)

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, ese fue el pensamiento del padre que dio origen al termino de familias matricentradas?

    ResponderEliminar
  4. Gracias este blok me ayudo con mi tarea pero me ISO pensar en mi familia en mis problemas con mi papa

    ResponderEliminar
  5. pienso que las familias venezolanas se identifican con este modelo estructural de familia ya que son muchas las madres que viven solas con sus hijos y son quienes los representan en todo y en ausencia de la madre entra la abuela quien forma parte de la madre

    ResponderEliminar